Considero que la salud es el tema mas importante para todos, o al menos para la mayoría.¿Pero, a que nos referimos exactamente cuando hablamos de esto? Hace poco mepidieron que contestara, con mis propias palabras y creencias, que significadole daría yo a la salud. Dedicada al área de la salud mental, por supuesto quemi respuesta estaría muy ligada a esto; sigo reiterando cada día mas que lasalud física esta totalmente ligada a nuestra salud mental. Esta ligada a nuestras relaciones, a nuestras amistades y familia, a nuestro trabajo,nuestros hábitos alimenticios y físicos.
La salud mental lo es todo. Si no estamos bien y sanos de nuestra mente, difícilmente todos los demás ámbitos de nuestra vida tendrán un funcionamiento óptimo. Utilicemos unos ejemplos muy sencillos ¿cómonos sentimos cuando tenemos una fuerte migraña? ¿O cuando alcanzamos a dormir 5horas solamente? ¿Nuestro día es el más productivo acaso? ¿Nos sentimos muchomás felices y con energía? La respuesta es no. Lo mismo sucede cuando experimentamos sentimientos negativos, hacia uno mismo o hacia los demás.
¿Que causa una mala salud mental?
Nuestra salud mental se puede ver dañada por infinidad de cosas, cada quien seidentificará en estos momentos con alguna situación que le esté causando estrés severo, miedos, culpa, malestar, tristezas, llanto, coraje, enojo, etc. Laclave aquí es buscar soluciones sanas para controlar la situación. En muchos casos se toma la opción de solamente ignorarlo, hacer como que no existe paraevitar la confrontación; pero a la larga eso causa más daño y se vuelve unasunto inconcluso que nos acompaña como una sombra.
Un buen equilibro que nos ayudaría a tener un mejor funcionamiento como seres humanos,seria cuidar de nuestra mente y al mismo tiempo, por supuesto, de nuestrofísico. Esta comprobado que una cosa no funciona sin la otra. El ejerciciofísico puede ser nuestro mejor aliado. En ocasiones pasadas he escrito bastantesobre este tema, ya que lo considero de suma importancia para el sanofuncionamiento de una persona.
Conclusión
Es unexcelente momento para comenzar a ejercitar nuestro cuerpo y controlar nuestroentorno. Si usted nunca ha experimentado el ejercicio, puede y debe comenzar poco a poco, y si le es posible contar con la ayuda de un profesional, mejor. También,en la actualidad hay mucha información muy accesible o gratuita en las redes.Pero, no olvidemos que un cuerpo sano es igual a una mente sana. No ignoremos los asuntos inconclusos que tenemos por ahí, porque por mas saludable que comamos y mas ejercicio que hagamos, van a aparecer en cualquier momento, alterando lafelicidad.