Hace poco leí una frase que tenía mucho tiempo de no escuchar y que dice“la felicidad es la máxima aspiración del hombre… pero si queremos conseguirla,debemos buscarla… no supone un hallazgo al final de la existencia, sino através de su recorrido” esta es una afirmación del psiquiatra Enrique RojasMontes. La ultima frase captó mucho más mi atención “sino a través de su recorrido”… ¿Que quiso decir con esto?
Decenas de veces hemos sido recordados, de muchas maneras, que la felicidad se vive día a día, minuto a minuto. No es algo que se va a alcanzar cuando logremos cierta meta u objetivo, sino todo lo contrario, que se encuentra, (o puede encontrarse, si tú lo deseas) en cada paso de nuestro trayecto de esto que llamamos vida, aceptando los momentos buenos y malos.
Canaliza tu atención
Mucho se han evidenciado los beneficios de practicar la gratitud. Agradecerel simple hecho de estar vivos, nos da paz y felicidad. Personalmente,encuentro que la felicidad y la gratitud van de la mano, no existe una sin laotra. Según Deepak Chopra, de quien me considero fan, a lo que nuestra mente lepone atención, es a lo que le estamos dando nuestra energía; por ende,seguiremos atrayendo cosas similares. A lo que quitamos atención, desaparece. Asíde simple.
Si empezamos a poner atención a las “simplezas” que nos rodean,comenzaremos a notar que no se tratan precisamente de cosas tan simples.Podremos encontrar milagros a nuestro alrededor, que, por estar enfocados encosas sin importancia como apariencias o materialismo, no alcanzábamos a notar.El simple hecho de respirar es un milagro que damos por sentado todos los días.
Dejar que todo fluya
Otro consejo que se nos da para tener mas felicidad, es dejar que todofluya. Activar nuestra intención imaginando lo que deseamos, desde luego, perono forzar a que las cosas pasen cuando nosotros queramos. Nos sentiremos masfrustrados cuando notemos que no tenemos el control de casi nada. Solo tenemosel control de abrazar y vivir ese momento presente. Soltar nos libera. Sigamosel consejo del doctor Chopra e imaginemos la vida que queremos tener, aplicandola intención y el agradecimiento. Es de estos dos de donde nacerán nuestros sueños.